En AFORE PENSIONISSSTE contamos con un portafolio diversificado de Activos Financieros de alta calidad, que permite brindar la mejor relación riesgo-rendimiento. De esta forma, se implementa una Estrategia de Inversión de acuerdo con el perfil de riesgo de cada SIEFORE Generacional.

Es decir, la Estrategia de Inversión es agresiva cuando los cuentahabientes son jóvenes y capaces de soportar más riesgo y se aminora, conforme se acercan a la etapa de jubilación.

Lo anterior implica que, en los fondos de los trabajadores más jóvenes, las inversiones en activos financieros tendrán una mayor composición de instrumentos de renta variable, por ejemplo: acciones de empresas nacionales, Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s), Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) e instrumentos que capturan el comportamiento de empresas internacionales o de algún sector en especial (ETFs).

Mientras que, en los fondos de los trabajadores cercanos a la jubilación, éstos activos serán reemplazados por otros de menor riesgo y volatilidad, tales como los bonos gubernamentales, instrumentos con protección inflacionaria, Cetes, entre otros. De tal manera que, éstos representen la mayor proporción cuando sea el momento de su jubilación.

En AFORE PENSIONISSSTE invertimos los recursos de los fondos de ahorro para el retiro, con estricto apego y cumplimiento del Régimen de Inversión establecido por la CONSAR, lo que nos permite ofrecerte la tranquilidad y seguridad de que tu ahorro es invertido de manera responsable.

UBICA TU SIEFORE GENERACIONAL
DE ACUERDO CON TU AÑO DE NACIMIENTO


* Fuente: CONSAR, Apuntes sobre el SAR: SIEFORES GENERACIONALES, número 3, 2020.

¡En AFORE PENSIONISSSTE tú eres el centro de nuestra estrategia!”