“La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) implementó la Trayectoria de Inversión con la finalidad de que se inviertan los recursos de los trabajadores conforme a la estrategia más conveniente para ellos en el largo plazo y en términos de su perfil de aversión al riesgo, así como otorgarle una mayor pensión al retiro.

Como consecuencia, dentro de la Circular Única Financiera (CUF), se establece y resalta que la Trayectoria de Inversión es uno de los pilares para el buen manejo de las AFORE. La Trayectoria de Inversión funciona como punto de referencia (benchmark) para el desempeño de las carteras de las Sociedades de Inversión, es decir, representa nuestra Estrategia de Inversión de largo plazo.

La filosofía de la Trayectoria de Inversión consiste en disminuir de manera progresiva y ordenada el riesgo a lo largo de la vida laboral del trabajador. De esta manera, con el objetivo de maximizar los rendimientos de los Trabajadores, la estrategia es agresiva cuando los cuentahabientes son jóvenes y capaces de soportar más riesgo, permitiendo potenciar sus ahorros. Mientras que, conforme los cuentahabientes se acercan a la jubilación, el riesgo se reduce progresivamente para preservar sus recursos ante cualquier eventualidad en los mercados financieros.

UBICA TU SIEFORE GENERACIONAL
DE ACUERDO CON TU AÑO DE NACIMIENTO


* Fuente: CONSAR, Apuntes sobre el SAR: SIEFORES GENERACIONALES, número 3, 2020.

PENSIONISSSTE: TRAYECTORIA DE INVERSIÓN


¡En AFORE PENSIONISSSTE tú eres el centro de nuestra estrategia!”