Definición del SAR


Se constituye por las cuentas individuales a las que contribuyen el trabajador, el patrón y el Gobierno Federal. La acumulación de estos recursos hace acreedores a los trabajadores a una pensión, misma que disfrutarán al final de su vida laboral. Su motor principal es el bienestar de los trabajadores. Asimismo, este Sistema contribuye al fortalecimiento del ahorro interno, impulsa el desarrollo nacional a largo plazo y apoya el aparato productivo nacional.


Objetivos del SAR

  • Dar viabilidad financiera al Sistema de Ahorro para el Retiro.
  • Incrementar la cobertura.
  • Mayor densidad de cotización.
  • Incrementar el ahorro.

Ahorro para el Retiro

La previsión para el retiro consiste en que las personas se anticipen a las necesidades futuras para ir construyendo en el presente la estabilidad económica que gozarán durante su vejez.

Gran parte de los trabajadores desean que después de toda una vida de trabajo puedan contar con un patrimonio sólido que les permita retirarse y tener una vejez tranquila y sin contratiempos.

Cada persona tiene expectativas y necesidades distintas, pero lo que nadie quiere es tener que reducir su nivel de vida al llegar a la vejez.

A pesar de lo anterior, muy pocos mexicanos se preguntan cómo hacer de este sueño una realidad y desgraciadamente, muchos menos toman acciones efectivas que les garanticen una vejez cómoda.

Muchas personas cuando son empleados creen que su vejez está asegurada con su pensión, sin embargo,  esa pensión apenas será de un 30% de su promedio de ingresos como trabajador. 

Por ello, es importante que mientras más pronto una persona inicie su ahorro para el retiro podrá mejorar su pensión.