BENEFICIO EXCLUSIVO PARA TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO. El Ahorro Solidario es una fuente muy importante para incrementar el saldo de la Cuenta Individual, con el cual se puede ahorrar de manera voluntaria y adicional a las aportaciones obligatorias, hasta el 2% del Sueldo Básico, con lo que, sumado a la aportación de la Entidad o Dependencia (hasta 6.5%), se obtendrás un incremento en los recursos destinados a la Cuenta Individual de hasta el equivalente al 8.5% del Sueldo Básico.



  • Objetivo

    Esto implicaría un aumento en los recursos destinados a la pensión. Además el ahorro a través de la Cuenta Individual recibe atractivos rendimientos, los cuales suelen ser mayores a los que se puede acceder mediante instrumentos de ahorro tradicionales.



  • Opciones de Aportación
    • 1% o 2% del Salario Básico del trabajador. Podrás incrementar tu Ahorro Solidario hasta el 2% del Sueldo Básico. Si decides reducirlo, podrás solicitar el cambio en cualquier momento.
    • Por cada peso que aporte el trabajador su Dependencia depositará $ 3.25 pesos adicionales, es decir, quedan $ 4.25, limitado a un tope que no podrá exceder del 6.5% de Salario Básico del trabajador.


  • Disponibilidad
    • El Ahorro Solidario es un Ahorro Voluntario para el Retiro y sólo puede ser utilizado para obtener una Renta Vitalicia o un Retiro Programado al momento de recibir una Concesión de Pensión, Negativa de Pensión, o retirar el saldo remanente después de adquirir una pensión 30% mayor que la Pensión Garantizada (2 veces el Salario Mínimo para el ISSSTE o un Salario Mínimo para el IMSS), y el Seguro de Sobrevivencia correspondiente.


  • Portabilidad
    • Este ahorro es parte de la Cuenta Individual y ésta propiedad de cada trabajador; sin importar a que sector público (ISSSTE) o al privado (IMSS) se cotice, se conservará en todo momento la propiedad de los recursos depositados en la Cuenta Individual.

Para mayor información de cómo obtener este beneficio contáctanos o acude al Área de Recursos Humanos de tu Dependencia o Entidad.