Es el documento que PENSIONISSSTE o las AFORE deben enviar a cada uno de los trabajadores de manera cuatrimestral para comunicarles el saldo acumulado en la cuenta individual e información adicional.

PENSIONISSSTE o las AFORE tienen la obligación de enviarlo tres veces por año a la dirección que indiques, o bien, puedes solicitar que te llegue a tu correo electrónico.

Es importante que una vez que lo tengas revises que tus datos personales estén correctos. Si algún dato es erróneo corrígelo a la brevedad en el Centro de Atención al Público de PENSIONISSSTE o las AFORE.

Con tu estado de cuenta podrás dar seguimiento de cuánto dinero tienes y cómo va creciendo tu ahorro a través de las ganancias que vas obteniendo. Se recomienda que lo conserves para realizar cualquier trámite en PENSIONISSSTE o las AFORE.

En caso de que no te llegue este documento a la dirección que proporcionaste, lo más probable es que tu domicilio no esté actualizado. Verifica el motivo por el cual no te llega tu estado de cuenta y, de ser el caso, actualízalo.